La guerra papel vs digital está abierta, ¿pero tú qué prefieres para leer: un ebook o un libro en papel?

By Omán Impresores 4 años ago7 Comments
Home  /  Artículos  /  La guerra papel vs digital está abierta, ¿pero tú qué prefieres para leer: un ebook o un libro en papel?
Libro en papel vs digital

books vs e books

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, y en OMÁN Impresores nos preguntábamos cuál es el formato preferido por vosotros, el papel como toda la vida o sois más bien digitales y preferís un buen e-reader o tablet. ¿Nos ayudas a saberlo contestando a nuestra encuesta? GRACIAS!

Category:
  Artículos
this post was shared 0 times
 000
About

 Omán Impresores

  (47 articles)

7 Comments

  • Me considero lector “de toda la vida”. Cuando aparecieron los ebook leí un buen puñado de libros en ese soporte. Actualmente prefiero, sin duda, el libro en papel y si está editado en una buena edición todavía mejor, mas placentera es la lectura…para mí.

  • Susana says:

    Me encantan los libros en papel, me gusta tocarlos, abrirlos por una página al azar, subrayar (sí, se que muchos me condenarían por esto) lo que quiero ver primero la próxima vez que lo abra…
    Me encanta cuando llevan conmigo veintitantos años y acusan el paso del tiempo. Me encanta tenerlos en las estanterías y recurrir a ellos mirando la exposición y localizándolos por el lomo.
    Y me encanta tocarlos y olerlos.
    Y por supuesto prefiero leer en papel, la pantalla me cansa mucho más.
    Soy super fan de los libros de papel!

  • Josep M. says:

    Siempre me han gustado los libros de papel, poder tocar la textura del papel, guardarlos en la libreria y volver a releerlos alguna otra vez, tienen una magia que los libros digitales no tienen, no creo que ser impresor desde hace 40 años pueda influir.

  • Yo prefiero los libros en papel, puedes oler la tinta, disfrutar del papel tocándolo, no necesitan batería, puedes hacer anotaciones en él, la legibilidad y lecturabilidad están aseguradas, me gusta el sonido al pasar las páginas, etc.

  • Me gustan mucho los libros de papel desde siempre, pero los digitales también porque cada vez más los enriquecen con funciones complementarias a la lectura como viñetas animadas, textos de colores que resalzan pasajes de las historias o temas y enlaces a otras fuentes relacionadas con el tema que lees, quizás te pueden distraer de la lectura principal, pero depende que tipo de lectura quieres abordar para acotarte o dejarte llevar por la curiosidad y explorar un montón de anécdotas relacionadas con tu lectura, además si tu tablet es a color y definición retina el día se te hará cortisimo.

  • Por motivos profesionales paso el día leyendo textos en pantalla, pero cuando se trata de realizar una lectura sosegada por puro ocio… indudablemente prefiero , sin duda, el libro en papel.

  • Marlene says:

    Me gusta leer. Si es en papel, en la PC o en un e-reader, no importa. El caso es leer. No sé cuántos libros en papel tengo (están en doble hlilera del piso al techo, y no exagero), y no me desprendo de ninguno, así que ya podéis ver como va la cosa. Hago notar sin embargo que un e-reader te permite llevar todos los libros que quieras cuando viajas…Tengo en mi Kindle más de 600, aún algunos que también tengo en papel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.