Barnizados

Home  /  Portfolio Item  /  Barnizados
Barnizado #1

Barniz Offset

Este es un barniz de protección que consiste en aplicar una fina capa de barniz transparente (brillo o mate) sobre un material impreso. Según el tipo de barniz aplicado sirve como:

  • Protección para evitar roces o repintados.
  • Acabado brillo, mate o satinado.
  • Efecto de realce sobre determinadas zonas del producto (especialmente imágenes y logotipos) solo en papeles estucados. En papeles porosos no se apreciará este efecto, solo hará como protector.

Barniz UV

El barniz UV se utiliza como un elemento de diseño que modifica una parte o el total de la superficie del papel. Se realiza en serigrafía. Este barniz lleva un paso más allá las características del barniz de protección (offset).

Posee una apariencia especial, un tacto más suave y más brillo. Puede compararse con el plastificado pero con la ventaja de que el UV puede ir en reserva, es decir, cubrir sólo una zona concreta del papel para destacarla del resto.

En papeles estucados se aprecia mejor el resultado que sobre cualquier otro tipo de papel. Los papeles no estucados requieren un presellado de barniz, es decir, antes de dar la capa definitiva necesita una o varias capas más dependiendo de la porosidad del papel. No es necesario que el papel esté previamente plastificado para aplicar este barniz.

 

this work was shared 0 times
 200

Leave a Reply

Your email address will not be published.