Comic Sans, la letra más odiada del mundo, cumple 20 años

By Omán Impresores 5 años agoNo Comments
Home  /  Artículos  /  Comic Sans, la letra más odiada del mundo, cumple 20 años
La Comic Sans cumple 20 años

Dice un viejo meme de internet que Dios mata un gatito o que un diseñador derrama una lágrima cada vez que alguien usa la Comic Sans como tipo de letra. Diseñada por Vincent Connare para Microsoft Corporation con la intención de ser usada para situaciones informales, lo cierto es que su uso se popularizó y ha sido objeto de innumerables críticas por parte de la comunidad gráfica cuando ha sido usada en ámbitos más formales.

Fue diseñada en 1.994 para sustituir a la Times New Roman como tipografía de la ayuda de Microsoft Bob, y fue un proyecto llevado con tanta prisa que no pudo ser incluida en este software, apareciendo ya desde la versión de Windows 95 hasta nuestros días, por los siglos de los siglos, porque de momento no ha desaparecido de nuestras vidas.

Algunos diseñadores de tipografía afirman que está pobremente dibujada, ya que se le ha dado el mismo peso a las bajadas y a las horizontales, y muy poco al interletraje entre pares de caracteres, eliminando todas las características informales de la verdadera escritura a mano alzada. El propio Connare señaló que no se trataba de un diseño de letra como tal, si no como la solución a una familia de fuentes relacionada con el software infantil.

Copa del rey Comic Sans

Sus usos políticamente incorrectos han sido duramente criticados, por ejemplo cuando se descubrió en la Final de la Copa del Rey de Fútbol de 2011 que la nueva versión del trofeo que se entregaría al ganador llevaba los nombres gravados en Comic Sans. Ese día, fue trending topic en Twitter.

Comic Sans Cern

También cuando el grupo de científicos del CERN anunciaron a todo el mundo que habían encontrado el Bosón de Higgs, la denominada partícula de Dios, con una presentación en Power Point repleta de frases en Comic Sans que provocaron un aluvión de críticas en las redes sociales.

En cualquier caso esta controvertida tipografía, objeto de numerosas burlas y críticas a lo largo y ancho del mundo, no ha hecho otra cosa que expandirse y convertirse en el tipo de letra más famoso de todas las que conforman el panorama tipográfico.

Os imagináis cómo serían los logos de la empresas usando la Comic Sans:

[nggallery id=138]

 

Category:
  Artículos
this post was shared 0 times
 000
About

 Omán Impresores

  (47 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.