Comentarios recientes

Conferencias Typomad 2014

By Omán Impresores 5 años agoNo Comments
Home  /  Artículos  /  Conferencias Typomad 2014

La semana pasada se celebraron las conferencias de Typomad, el plato fuerte del festival madrileño de tipografía. Omán Impresores ha colaborado como patrocinador Bodoni apoyando este evento, donde las ponencias, talleres, exposiciones y safaris de letras han inundado la ciudad de Madrid durante octubre y noviembre.

Typomad 2014

En estas charlas hemos podido disfrutar de la presencia de los mejores representantes del diseño de tipos de nuestro país: como los consagrados Andreu Balius, Joan Carles Casasín o Jose María Cerezo; nuestra nueva generación de diseñadores como Noe Blanco u Octavio Pardo, historiadores como Raquel Pelta, Jose Ramón Penela y Manuel Sesma y además, pudimos conocer a algunas de nuestras jóvenes promesas como Carlos de Toro o Rubén Chumillas, sin olvidarnos de la representación internacional, con profesionales como Jean François Porchez, Dave Crossland o Benoît Bodhuin. En resumen, ¡dos días muy intensos con 20 ponencias de primer nivel!

En la Central de Diseño no entraba ni un alfiler, 300 personas reunidas para unas charlas que se centraban en “lo oculto en tipografía” donde disfrutamos de distintos enfoques sobre el tema, como procesos de trabajo, innovaciones, figuras históricas desconocidas, trabajos experimentales o proyectos con raíces históricas. 

Typomad ha nacido con la intención de fomentar la escena tipográfica madrileña creando actividades accesibles a todo el público, sin importar el nivel de experiencia en el mundo de las letras. Este año ha habido de todo: hemos oído la marcha imperial de Star Wars, descubierto que, con las posibilidades del Open Type podemos esconder juegos en las tipografías, muchos hemos oído por primera vez la palabra “hinting”, la truculenta historia de la fundición madrileña de Richard Gans o reivindicar a las primeras mujeres impresoras. 

A pesar de una agenda tan apretada, pudimos disfrutar de unas cervezas al finalizar las jornadas donde vimos caras nuevas y gente de otras partes de España e incluso algunos extranjeros, gente de todas las edades, y también recién llegados al mundo de las letras. Muchas gracias a todos por venir al festival. Este año Typomad ha crecido gracias a todos vosotros. Os esperamos el año que viene y os prometemos que será aún mejor.

Fdo: Chulotype.

www.chulotype.com

@chulotype

www.facebook.com/chulotype

Category:
  Artículos
this post was shared 0 times
 000
About

 Omán Impresores

  (47 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.