Comentarios recientes

La noche imperdible de Graphic book

By OMÁN Impresores 8 años agoNo Comments
Home  /  Artículos  /  La noche imperdible de Graphic book

Como ya fuimos anunciando, ayer asistimos a la Noche de los libros en Graphic book. Razones futbolísticas provocaron que se pospusiera lo que en principio iba a ser también la fiesta de inauguración de la nueva tienda.

Este cambio de última hora nos hizo pensar que el evento y todo el despliegue que se intuía se iba a repartir entre las dos celebraciones. ¡Nada más lejos de la realidad!

La tarde empezó apresurada. Llegamos a todo correr, entre que salimos con el tiempo justo, el atasco y aparcar…  Una vez allí José Ramón y Cristina, los anfitriones, nos recibieron tan amables y dispuestos como siempre. Estaban muy contentos con el resultado de los marcapáginas hechos para la ocasión. “Me han preguntado que cuánto cuestan. He contestado que de momento los regalamos” comentaba divertida Cristina. La anécdota despejaba nuestra incertidumbre sobre cómo serían recibidos y si iban a enganchar, además de las páginas, la atención de los asistentes.

[nggallery id=78]

Fue curioso llegar hasta la última sala de exposiciones y ver a Nacho de Diego y Gabriel de Lsdspace preparando y colocando las láminas para exponer. Después de las presentaciones de rigor tuvimos una conversación más que interesante sobre nuestros quehaceres. Nos resultó muy curiosa y a tener en cuenta la filosofía de cómo afrontan en Lsdspace el trabajo: con el tiempo que necesite, sin prisas, y los proyectos que vengan después han de esperar según sea el flujo de encargos, bien un par de semanas o un mes. “El trabajo creativo se hace por gusto, afortunadamente los clientes nos esperan y lo compatibilizamos con la docencia” decía Gabriel.

La noche comenzó con la presentación del libro D & Ad 2010 de la Editorial Taschen por Javier Arcos que también estuvo acompañado por sus robots. Sucinta y animada fue el prólogo de una velada donde hubo tiempo de disfrutar de la colección de piezas de Nacho de Diego (además de su conversación agradable y precisa), los carteles de Archetypes (hipnotizan aún más enmarcados y expuestos) y las láminas de Lsdspace.

[nggallery id=79]

Entre sala y sala tuvimos gratos reencuentros con viejos conocidos. Además hubo varios intrépidos que se dieron a conocer preguntando por “los de Omán”. Las conversaciones estuvieron muy bien acompañadas: buen vino y un catering apetitoso. Entre conversación y conversación fuimos cambiando de espacio hasta llegar al showroom de la librería.

Ubicado en el sótano tenía una carpa con asientos y una barra de Hendrick´s Gin donde se servían cócteles. Nosotros no somos mucho de ginebra y menos si al día siguiente hay que trabajar, pero era tal el espectáculo y la meticulosidad del barman que sucumbimos. Eso sí “flojito por favor, un dedito”. El ritual del gin-tonic se seguía con calma fuera cual fuese la cantidad de ávidos asistentes que esperaran. El cuidado y esmero de cada paso quedaba rubricado con un pétalo de rosa y un palito de pepino. Lo dicho, era tan bonito que fue imposible resistirse y acompañarlo con alguna que otra golosina.

[nggallery id=80]

Por último y aprovechando que había menos gente pudimos echar un vistazo con calma a los libros de la tienda. Alguno que otro que teníamos en mente estaba agotado, pero no importó, nos fuimos a casa con una bolsa llena de libros.

Los rumores auguran que la inauguración oficial de la librería será todavía mejor. ¿Mejor? Eso no hay que perdérselo, desde luego para nosotros fue una noche deliciosa y nos sentimos súper a gusto, aunque sentirse así es lo más normal cuando atraviesas la puerta de Graphic book. Desde aquí agradecer a todo su equipo la noche tan especial que nos brindaron.

*Fotos cedidas por Demian Ortiz de Imagentecnia con mucho esfuerzo para que estuvieran listas esta mañana.

Category:
  Artículos
this post was shared 0 times
 000
About

 OMÁN Impresores

  (64 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.