Comentarios recientes

Lo último en el mundo del papel [1ª parte]

By OMÁN Impresores 8 años ago1 Comment
Home  /  Artículos  /  Lo último en el mundo del papel [1ª parte]

Hace unas semanas acudimos a la presentación oficial del Fedrigoni Club también llamado El club de los amantes del papel.

Su vertiente más conocida es su espacio online con secciones como: Hecho con papel, Sabías… con posts sobre curiosidades, usos artísticos y piezas realizadas con papel. Además de un apartado para los productos Fedrigoni (muestrarios, libros…) y nuestra favorita: Pregúntale al experto.

En esta sección “el experto” aclara dudas sobre los papeles, recomienda cuál es el más idóneo para ciertos trabajos y explica conceptos.

La gente de Fedrigoni también aprovechó el evento para presentar una nueva herramienta Imaginative Colours. Una especie de pantoneras, con proporciones más generosas, en las que los papeles de Fedrigoni están clasificados por escalas cromáticas: cálidas, frías y neutras.

Imaginative Colours todavía no está disponible en España, en breve podréis haceros con un juego por medio de sus promotoras.

Frente a los catálogos de sus colecciones resulta más práctica para no perderse en la gran cantidad de posibilidades que ofrecen sus gamas. Permite seleccionar papeles cuando el color es uno de los primeros requisitos.

Hace unos años Gmund sacó también una adaptación cromática de sus swatchbooks: el Carré Collector. En vez de agrupar los colores, los hizo todos visibles manteniendo la separación por tipo de papel.

Aún así recomendamos ir familiarizándose con los gramajes y particularidades de cada colección. Es el modo de hacerse una buena idea del conjunto y comparar con otros fabricantes cuando toca decidirse y presentar propuestas al cliente.

En estos momentos la casa alemana lleva muy en secreto lo que prepara para Drupa 2012. La feria cuatrienal más importante de las artes gráficas que se celebrará en Dusseldorf del 3 al 16 de mayo.

Nuestras fuentes señalan que mínimo habrá una nueva gama y el relanzamiento de otra, aunque no descartan que se pudieran presentar dos gamas nuevas. Lo reconocemos, estamos expectantes e intrigadísimos.

Próximamente os hablaremos de las novedades de más fabricantes y distribuidores.

 

Category:
  Artículos
this post was shared 0 times
 000
About

 OMÁN Impresores

  (64 articles)

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.