Lo último en el mundo del papel [2ª parte]

By OMÁN Impresores 7 años ago1 Comment
Home  /  Artículos  /  Lo último en el mundo del papel [2ª parte]

Después del éxito de la 1ª parte de este artículo (que os agradecemos) y la promesa de seguir contando nuestros descubrimientos, por fin volvemos al mundo del papel.

Este 2012 será un año para estar atentos a las novedades que van a presentar los fabricantes.

Fedrigoni ha empezado fuerte y estrena el año con una nueva colección llamada Cocktail. La caja de su calendario 2012 le ha servido de escaparate para sacar estos papeles perlados de matices iridiscentes. De momento sólo hemos visto los dos calendarios con los que nos han obsequiado: Mai Thai (dorado) y Cuba Libre (marrón). En las próximas semanas estará disponible su muestrario. Mientras el siguiente artículo de su Club de los amantes del papel nos deja más pistas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NoeVo0Nia6c[/youtube]

Nuestras fuentes anuncian que de momento Fedrigoni (que este año va a por todas) y Gmund están preparando más lanzamientos. ¿Cuándo? Todavía es un misterio, pero con la celebración de Drupa (la feria mundial más importante de Artes Gráficas) todo indica que la primavera será fructífera.

Para continuar con la casa italiana, a finales de 2011 nos brindó las versiones para digital de algunas de sus colecciones más conocidas.

Century Soho For Indigo Technology es el muestrario que recoge la gama de papeles homologados por HP para sus máquinas. Abarca desde couché, papeles offset de calidad, verjurados, reciclados, de superficie nacarada… No era novedad pero sí incorporaba referencias nuevas:

  • X-Per: papel natural liso con tratamiento especial por ambas caras que favorece la calidad de impresión. Sus gramajes abarcan desde 100 a 320 g.
  • Golden Star K: esta colección de papeles “tipo vegetal” tiene su mérito. Las máquinas de impresión digital generan mucho calor lo que provoca que los papeles vegetales comunes salgan con ondulaciones. Fedrigoni ha versionado su papel fabricándolo con una humedad relativa más baja, es decir, con menos agua, para que imprima sin dificultades y salga en perfecto estado. Está disponible en 90, 110 y 160 g.

[nggallery id=107]

Century Soho for Xerographic Thecnology. Son papeles para impresión con tóner. No están homologados por la gran oferta de máquinas que implica la tecnología. Por eso el fabricante recomienda hacer pruebas antes. Para ello ha sacado el Xerography Starter Kit que contiene 100 Din-A3, 10 por cada uno de los papeles del catálogo.

En la gama Book and Box han incorporado colores más vivos y un gofrado: Aida (con una textura tipo nido de abeja) con el que está elaborado su calendario 2012. Además incluye un apartado de sugerencias con muestras de sus especialidades de otras colecciones, que por sintonía cromática, podrían ser una buena opción como hojas de guarda.

De Italia pasamos a Inglaterra de la mano de Arjowiggins y su gama de papeles Keaykolour. No es novedad reciente, pero todavía no son conocidas sus incorporaciones y descartes por bastantes profesionales. Al menos eso es lo que nos dicta la experiencia de vuestros comentarios.

El muestrario se divide a su vez en 3 gamas:

  • Original
  • 100% Reciclado
  • reKreate

Keykolour Original
El nuevo catálogo de esta gama incorpora colores más intensos (verde oliva y verde pistacho) Sage Green y Sunny Green, un naranja rabioso llamado Tangerine, un morado con nombre Aubergine junto con la tonalidad pastel de Biscuit. Otros desaparecen como el amarillo, arena y azafrán.

Sin lugar a dudas constituye la más amplia y versátil. Está formada por un amplio repertorio de colores hasta 450 g con un 30 % de contenido reciclado.

[nggallery id=108]

100 % Reciclado
Esta gama es la más sostenible y respetuosa con el medio ambiente pues está compuesta al 100 %  por pasta reciclada.

Su abanico cromático contempla tonos terrosos y blancos con diferentes tipos de partículas. Con respecto a su catálogo predecesor desaparecen los colores: almendra, miel, canela, caña, cuarzo y granito.

Lo más destacable es la aparición de 2 colores nuevos: Camel y Hazel. Vienen a cubrir la necesidad de papeles con aspecto más industrial, tipo Kraft, en diferentes gramajes (120 y 300 g) y con sobres (sobre americano y C5). Lo que permite poder contemplarlos como una posibilidad para hacer papelerías corporativas.

[nggallery id=109]

reKreate
Ante la demanda cada vez mayor de gramajes altos que den consistencia a las piezas (como tarjetas de visita e invitaciones, por no hablar de cubiertas) surge esta gama que es la más novedosa de las 3. Todos sus papeles aparecen por vez primera en escena: Sandy Beige de 300 g, Monsoon Grey de 600 g y Night Fall de 600 g.

Están fabricados con un 30/50% de residuos súper reciclados.

Por último la colección Keaykolour cuenta con una gama completa de gofrados, unos bajo demanda, otros para algunos de los papeles, con los que la opciones se multiplican.

Seguro que pronto podremos seguir escribiendo la continuación de estos artículos. Hay muchos movimientos interesantes que así lo dejan entrever.

Category:
  Artículos
this post was shared 0 times
 000
About

 OMÁN Impresores

  (64 articles)

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.