Comentarios recientes

Omán en verde: nuestra apuesta por las tintas ecológicas

By OMÁN Impresores 9 años ago1 Comment
Home  /  Artículos  /  Omán en verde: nuestra apuesta por las tintas ecológicas

Al igual que en Omán tratamos de estar a la última en lo referente a procesos, acabados y sistemas no olvidamos estar al tanto en mejorar nuestro compromiso con el medio ambiente. En esta línea apostamos por el uso de tintas a base de aceites vegetales para nuestra impresión en cuatricromía.

Las tintas ecológicas hechas con aceites vegetales se distinguen de las tintas offset convencionales por no usar aceites derivados del petróleo. Estos aceites llamados minerales pueden constituir hasta un 15% de la composición de estas tintas.

En este camino del cuidado del medio ambiente acabamos de encontrarnos con las tintas Ecogloss. Fruto de las investigaciones entre Tintas Martínez Ayala, la Universidad de Murcia (UMU) y el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen de Valencia surge este producto que se diferencia del resto por estar fabricado sin aceites minerales ni compuestos orgánicos volátiles.

Las tintas Ecogloss se componen de una selección de aceites vegetales renovables que garantizan los más exigentes estándares de calidad y prestaciones. Valores que buscamos de continuo en Omán.

A sus loables características ecológicas se suman otras nada desdeñables:

  • Alta intensidad y fuerza colorante superior a los valores actuales del mercado.
  • Reducción del tiempo de secado debido a la incorporación de un sistema catalítico.“Hasta ahora el secado rápido de tintas offset estaba limitado por la cantidad máxima de acelerante del secado que podía añadirse a la tinta. Es necesario vigilarla para evitar problemas como el envejecimiento de la tinta, por los acelerantes y su tiempo almacenados, y la formación de pieles o secado en la máquina o en los tinteros antes de la impresión.En la UMU han desarrollado este sistema que resuelve ambos problemas mediante el confinamiento de los acelerantes de secado en microcápsulas añadidas a la tinta, de forma que éstos se liberan únicamente en el momento de la impresión. Así se pueden obtener nuevas tintas “frescas” (como recién preparadas) de secado mucho más rápido que las actualmente existentes en el mercado.” Fuente: Tintas Martínez Ayala.
  • Alto brillo: las tintas Ecogloss están diseñadas para proporcionar una gran luminosidad y brillo a la impresión, lo que repercute directamente en la calidad de las imágenes.
  • Indicadas especialmente para la impresión de papeles estucados brillantes y soportes absorbentes.

Esta gama consta de los siguientes colores: amarillo, azul, magenta, negro y amarillo semitransparente, negro intenso y negro con máxima resistencia.

En septiembre, a la vuelta de nuestro descansito, probaremos cómo resultan las tintas Ecogloss. Os mantendremos informados. Por el momento sólo nos han llegado buenas referencias y comentarios llenos de entusiasmo. Veremos.

Category:
  Artículos
this post was shared 0 times
 000
About

 OMÁN Impresores

  (64 articles)

One Comment

  • Jorge says:

    es de suma importancia que se reemplazen los componentes quìmicos que son tòxicos para la salud humana y dañino al medio ambiente, lo mas relevante es uqe se ha dado un gran paso y sin afectar el comportamiento al momento de las impresiones y mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.