Comentarios recientes

IMPRESIÓN LETTERPRESS

Maestros de la impresión tipográfica

Letterpress, apasionados por el oficio de impresor tipográfico

Debido a nuestra gran afición por el oficio de impresor y sus técnicas más antiguas, hemos querido dedicar un apartado especial en nuestra web para poder describir con detalle en qué consiste la impresión tipográfica o letterpress.

Letterpress o impresión tipográfica, es un sistema de impresión directo sobre el papel mediante tipos o grabado metálico, de zinc o magnesio, con la forma grabada en relieve del motivo a imprimir. Su funcionamiento se basa en un rodillo que entinta al grabado (siempre en relieve) y por medio de la tinta y presión sobre el papel se transfiere la forma del grabado al papel dejando más o menos huella sobre este.

En nuestras instalaciones, disponemos de un numeroso conjunto de máquinas, tipográficas, herramientas y accesorios que hemos ido recopilando desde nuestros inicios.

Esto nos ha convertido en una de las empresas de artes gráficas pioneras en el uso del letterpress en España.

Lo que nos impulsó a compartir nuestra pasión fue el interés que causaba nuestro pequeño museo a los futuros diseñadores de las distintas Universidades de Madrid, tanto públicas como privadas, en cada visita concertada. En este aspecto hemos sido pioneros, pues fuimos la primera imprenta en abrir sus puertas a los estudiantes de diseño gráfico.

En dichas visitas, los estudiantes después de pasar por todos los departamentos y comprobar en qué consisten los procesos necesarios en cada fase, centraban su interés en nuestra colección de máquinas tipográficas, los chibaletes, linotipia y los ejemplos de muestras impresas que conservamos.

No nos cansamos de explicar que lo importante, en este tipo de impresión, no es sólo poseer los instrumentos necesarios, sino trabajar con cariño las técnicas. Además de atesorar el conocimiento y la experiencia de los grandes entendidos en la materia, de cuya amistad nos enorgullecemos.

No nos cansamos de explicar que lo importante, en este tipo de impresión, no es sólo poseer los instrumentos necesarios sino trabajar con cariño las técnicas. Además de atesorar el conocimiento y la experiencia de los grandes entendidos en la materia, de cuya amistad nos enorgullecemos.

Letterpress trabajos destacados

All
0
Acabados especiales
0
Barnizado
0
Cantos pintados
0
Contracolado
0
Cosido singer
0
Destacado
0
Encuadernación
0
Golpe en seco
0
Impresión de rígidos
0
Impresión digital
0
Letterpress
0
Manipulado
0
Offset
0
Plastificado
0
Sobres creativos
0
Stamping
0
Técnicas combinadas
0
Troquelado convencional
0
Troquelado láser
0

Invitaciones boda

Letterpress
 4

Carmen March

Letterpress
 2

Igloo

Letterpress
 6

Marta Botas

Letterpress
 4

Studio 30

Letterpress
 4

Green Flowers

Destacado / Letterpress
 7

Castellana 82

Letterpress
 8