Re.start day: Atipo y el estreno de Omán como partner

By OMÁN Impresores 8 años agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  Re.start day: Atipo y el estreno de Omán como partner

Buenas noticias: Omán se estrena como partner de la cita mensual Re.start days que organiza la Miami Ad School.

Agradecer a Wences Sanz su confianza y su mano tendida al ver puntos en común a la hora de entender conceptos como la profesionalidad y el valor del trabajo bien hecho.

Para nosotros significa mucho que se nos haya invitado a ser partícipes de un evento en el que se pone en alza el valor del diseño.

Como ya explicamos en el artículo dedicado al Re.start day de Ritxi Ostáriz esta reunión se repite cada mes con un invitado (agencia o diseñador) representativo del mundo del diseño.

Las distancias son más cortas que en otros eventos, no hay prisas, se establece un diálogo directo… Si hubiera que caracterizarlo con un término elegiríamos la palabra “generosidad”. Generosidad por su puesta en escena, por el despliegue pensado para la comodidad del asistente, la generosidad del invitado que puede ser literalmente acribillado por las preguntas del respetable…

Esta semana hay una nueva convocatoria: el jueves 16 la agencia asturiana Atipo es la invitada.

Sus trabajos se encuentran en espacios online de referencia como typo/graphic posters, 40 fakes y Cosas Visuales: “…es un brillante estudio multidisciplinar de Asturias que ofrece “soluciones basadas en un diseño sencillo, funcional y coherente”, con el diseño tipográfico y la ilustración como dos de sus mejores estandartes.”.

Buena muestra de ello es Animodul: a partir de una tipografía de módulos y la combinación de colores se generan una serie animales capaces de sobrevivir en entornos textiles.
[vimeo]http://www.vimeo.com/19559401[/vimeo]

Decir que entre sus facetas figuran el diseño tipográfico, la ilustración, motion y la comunicación gráfica no aporta casi nada debido a lo que se oye normalmente. Cuando se mira con atención se percibe una sólida base de referencias y la recreación de un lenguaje propio para cada una de estas facetas.

Como en cada sesión del Re.start days se sortearán 3 pósteres firmados por el invitado. Con Atipo los carteles que se van sortear pertenecen a Grafilm proyecto basado en “nuevas versiones de carteles de clásicos del cine que recrean el estilo gráfico de mitos del diseño”.

[nggallery id=91]

En el siguiente vídeo se expone Grafilm al completo con las referencias visuales de los 10 clásicos del cine y los 10 maestros del diseño que han dado origen a estos carteles tan deseables.

[vimeo]http://www.vimeo.com/19534822[/vimeo]

En fin… esperamos haber despertado el interés por conocer más a fondo la propuesta visual, cargadita de contenido, que representa Atipo. No teníamos el placer de conocerlos, pero desde luego, estaremos pendientes de su evolución. Atipo promete.

Category:
  Noticias
this post was shared 0 times
 000
About

 OMÁN Impresores

  (64 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.