Comentarios recientes

Barnizados

By Omán Impresores 6 años ago
Home  /  Portfolio Item  /  Barnizados

Barniz Offset

Este es un barniz de protección que consiste en aplicar una fina capa de barniz transparente (brillo o mate) sobre un material impreso. Según el tipo de barniz aplicado sirve como:

  • Protección para evitar roces o repintados.
  • Acabado brillo, mate o satinado.
  • Efecto de realce sobre determinadas zonas del producto (especialmente imágenes y logotipos) solo en papeles estucados. En papeles porosos no se apreciará este efecto, solo hará como protector.

Barniz UV

El barniz UV se utiliza para destacar en brillo un logotipo, texto o parte de la superficie del papel. Se realiza en serigrafía. Posee una apariencia especial, un tacto más suave brillante con un poco de volumen. Destaca más cuando el área de barniz no es exactamente igual al área impresa de la capa inferior.

Son ideales los papeles plastificados o con una capa de estuco. Los papeles no estucados requieren un presellado de barniz, es decir, antes de dar la capa definitiva necesita una o varias capas más dependiendo de la porosidad del papel.

Barniz digital

El barniz digital es similar al conseguido con el barniz UV. Ideal para papeles estucados o plastificados. Una de sus ventajas es la rapidez e inferior coste para tiradas pequeñas.

También como en el caso del barniz UV, destaca más cuando el área de barniz no es exactamente igual al área impresa de la capa inferior.

Barniz oloroso

El barniz perfumado lo aplicamos mediante la impresión offset. Se trata de un barniz que contiene unas microcápsulas que cuando se frotan suavemente desprende la fragancia que contengan. Hay gran variedad de esencias como por ejemplo diversas flores, árboles, frutas, especias, hierbas, etc.

Incluso fabricamos fragancias específicas bajo pedido (45 días de fabricación).

this work was shared 0 times
 200
About

 Omán Impresores

  (34 articles)