2ª parte: Afrontar una identidad corporativa “propia”

By OMÁN Impresores 8 años agoNo Comments
Home  /  Proyectos  /  2ª parte: Afrontar una identidad corporativa “propia”

Tras la primera parte de este artículo, donde reflexionábamos sobre la compleja tarea de abordar una identidad corporativa, seguimos con el más difícil todavía: crear una identidad propia.

Si ya es complicado definirse como persona, resulta un gran reto crear una imagen que sintetice la profesionalidad, el modus operandi de una forma de trabajar y que además atraiga la atención de los clientes. Por no hablar de convertir toda esa filosofía en un diseño actual, una disposición tipográfica, unos colores…

Bueno y por seguir hablando, podríamos mencionar las distintas aplicaciones que conformarán la identidad, la elección del soporte, la producción… En definitiva una ingente tarea que lleva el añadido de la implicación y la carga de un trabajo que será el buque insignia de su mano creadora.

Cuando vimos materializada la identidad de Tea for two, nos parecía que la sobriedad del marrón aportaba fuerza y credibilidad. Al combinarlo con el azul fluorescente ganaba en audacia y cierto desenfado, que se rubricaba con el humor del texto de su reverso, donde la propia tarjeta se presenta e indica la forma de contactar con el profesional correspondiente.

El redondeo de puntas y la elección del papel Stucco Old Mill le daban ese toque de valor añadido que remataba un proyecto bien pensado.

Ésta fue nuestra idea al ver la tarjeta, pero los propios creadores de Tea for two explican cómo orquestaron todo el proceso:

“Afrontar el proceso de elaborar tu propia identidad corporativa es complejo. Careces de perspectiva, eres cliente y diseñador a la vez.

Cuando nos planteamos crear la nuestra pensamos en los valores que solemos transmitir con nuestro trabajo. La palabra “limpieza” sale a la luz cada vez que enseñamos nuestro portfolio. Por eso creamos un logo fundiendo Bodoni y Helvetica sin adornos ni florituras innecesarias.

También teníamos claro que no somos un estudio “serio” en el sentido aburrido de la palabra, por lo que todos los elementos de nuestra comunicación se presentan a su receptor con un “Hola, ¿cómo estás? Soy la tarjeta de…”.

Y ya que mencionamos las tarjetas: queríamos que el color y la textura mandasen, pero deseábamos añadir un toque en nuestro logo. Acudimos a Omán a buscar consejo y “el golpe en seco” fue la solución”.

Confiamos en que este ejemplo, junto con el resto que componen nuestra galería de proyectos, os sirva de ayuda si tenéis que afrontar el diseño de vuestra propia imagen o plantearos un restyling.

[nggallery id=71]

Category:
  Proyectos
this post was shared 0 times
 000
About

 OMÁN Impresores

  (64 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.