El golpe en seco es uno de los acabados más exclusivos y elegantes dentro del mundo de la impresión. Esta técnica artesanal dota al papel de volumen y textura, creando un efecto de relieve -en alto o bajo- que aporta sofisticación y carácter a cada pieza.
Mediante el uso de dos grabados complementarios, macho y hembra, el papel se prensa aplicando la presión exacta para marcar el diseño. El resultado: una huella precisa y táctil, que destaca por su belleza y sutileza.
Este grabado en seco representa un retorno a las técnicas tradicionales de impresión, reinterpretadas con un enfoque moderno. Al realizarse sin tinta, requiere una alta dosis de creatividad y atención al detalle.Desde tarjetas de visita premium y embalajes de lujo hasta impresiones braille o ediciones especiales, el golpe en seco en impresión aporta distinción, valor y personalidad. Es ideal para proyectos que exigen una calidad superior.
Si vas a apostar por este acabado premium, procura confiar todo el proceso del golpe en seco a una imprenta con experiencia y garantías: elige Omán Impresores. Solo así lograrás un resultado impecable que refleje la excelencia que tu marca merece.
En la impresión con relieve, la elección del papel es crucial. Para obtener los mejores resultados posibles, te recomendamos utilizar papeles con un gramaje superior a 170 g/m² para que el relieve sea perceptible y estéticamente atractivo.
Una de las aplicaciones más populares y efectivas del golpe en seco es la de la tarjeta con relieve, muy demandada en nuestra imprenta.
Gracias al golpe en seco, podemos conseguir tarjetas únicas que destacan de verdad, tanto por la elevada calidad de su acabado como por su diseño diferenciador.
Además de incorporar un distintivo táctil, las tarjetas con golpe en seco consiguen reforzar la imagen de marca, volviéndose memorables para quienes las reciben.
Recuerda que también puedes utilizar el golpe en seco en invitaciones de boda, invitaciones para un evento especial, carpetas corporativas, etc.
Si quieres lograr una primera impresión impactante y duradera, y que tu empresa sobresalga frente a la competencia, apuesta por las tarjetas de visita con golpe en seco.
Y, por supuesto, decántate por una imprenta que conozca de primera mano esta técnica premium y pueda garantizarte el mejor de los resultados. ¡Quédate con Omán Impresores!