Los papeles creativos nos abren un abanico de posibilidades con las que reforzar nuestro diseño y darle otra dimensión al producto final.
Actualmente, hay gran variedad de colores, texturas y gramajes en el mercado con los que poder complementar nuestro diseño.
En Omán impresores, trabajamos con fabricantes y distribuidores papeleros nacionales e internacionales, marcas como Fedrigoni, Antalis, Torraspapel, Arjowiggins, Gmund, Favini, Torraspapel, Inapa, Unión Papelera y G.F. Smith, entre otros. Son marcas de papelería habituales con las que trabajamos a diario, por lo que estamos muy familiarizados con este tipo de soportes.
Ven a nuestro Showroom donde te podrás inspirar y te asesoraremos en todo lo que necesites.
Los papeles ecológicos son aquellos que en su proceso de fabricación y cadena de producción se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente.
Para la fabricación de este tipo de papeles, se han llevado a cabo medidas como la reducción de consumo energético, de recursos naturales y de residuos tóxicos, ruidos y olores.
Para el blanqueamiento de estos papeles no se utiliza cloro, ya que es un químico altamente contaminante, sino que se hace uso de una alternativa más sostenible como son los blanqueantes naturales.
Existe una gran variedad de papeles, entre ellos destacaría:
Ver másLa fibra de celulosa procedente de la madera, que es un recurso natural y renovable, es la materia prima fundamental para la fabricación del papel.
Cuando esta fibra de celulosa se utiliza por primera vez en la fabricación del papel, se denomina fibra virgen. Cuando a través del reciclaje esa misma fibra de celulosa se vuelve a utilizar, se denomina fibra reciclada.
En este tipo de papel, podemos distinguir entre desechos de pre-consumo y desechos de post-consumo. Los desechos de pre-consumo son recortes de imprentas y fábricas que han sido rechazados y su objetivo es optimizar recursos. Los desechos de post-consumo son papeles reutilizados que se recuperan para darle una segunda vida al material, es decir, se trata del papel que depositamos en los contenedores azules.
Debido al proceso de reciclaje, el color se ve alterado y pierde blancura, por lo que es muy común que haya variaciones de color. Este tipo de papeles fomentan la economía circular, ya que mediante su utilización y reciclaje se generan menos residuos. Existen numerosos certificados de gestión ambiental y eficiencia energética para corroborar este tipo de papel.
En Omán Impresores, no queremos ponernos límites en cuanto a papeles se refiere, por eso y dada nuestra pasión por lo artesanal, contamos con papeles hechos a mano con una amplia variedad de colores y con un tacto inigualable.
Estos están elaborados con fibras naturales como el algodón, el lino y, también, con alfa-celulosa de origen forestal o reciclado.
En la fabricación de este papel, se consiguen unas elegantes y originales barbas a los cuatro costados dándole así un aspecto inequívocamente artesanal y, por lo tanto, nunca habrá dos hojas iguales, por lo que cada creación es una obra única.
Además, ofrecemos la posibilidad de fabricar el papel totalmente a medida según los deseos e indicaciones de nuestros clientes, ya sea en cuanto a color, tamaño y gramaje del papel.
Estos preciosos papeles artesanales son óptimos para la impresión en tampografía, estampación y golpe seco e ideales para una celebración especial.
Hemos incorporado a nuestro parque de máquinas la impresión de rígidos con tintas UV. Imprime una amplia gama de materiales: cristal, madera, plástico, aluminio, etc., personalizamos con logotipo o BBDD agendas, cajas, o cualquier elemento de hasta 15 cm de alto en color, barniz con relieve y tinta blanca.