Planificar una boda implica prestar atención a muchos detalles, y las invitaciones no son una excepción. De hecho, son la primera impresión que tus invitados van a llevarse del gran día, así que… ¿por qué no hacerlas memorables?

El proceso creativo para diseñar unas invitaciones de boda que no solo anuncien el evento, sino que también reflejen el estilo y personalidad de la pareja, es largo y complejo. En este nuevo artículo vamos a tratar de explicártelo. ¡Recuerda que cada detalle cuenta!

como hacer invitaciones boda originales

Claves para diseñar una invitación de boda

Probablemente la parte más complicada de este proceso sea el diseño. ¿Cómo diseñar invitaciones de boda y conseguir un resultado tan especial como el propio evento?

Puedes empezar apuntando algunos consejos:

  • Incluye elementos que sean significativos para ti y tu pareja, ya sea a través del diseño, el color o el texto. Las invitaciones de boda son una oportunidad para contar una historia: la vuestra.
  • Escoge una tipografía acorde al estilo del evento. La tipografía puede influir mucho en el resultado de las invitaciones. Las hay clásicas y elegantes, perfectas para una boda formal, o más modernas, ideales para un enlace desenfadado.
  • Añade emoción con la gama de colores. A la hora de escoger las tonalidades más adecuadas, considera colores que puedan tener un significado especial y, al mismo tiempo, que garanticen una buena legibilidad en contraste con el fondo.
  • Incluye elementos visuales, como monogramas, ilustraciones o incluso fotografías que aporten un toque personal y único a tus invitaciones de boda.
  • Invierte en una buena impresión y considera diferentes acabados. No escatimes a la hora de seleccionar la imprenta a la que confiar tus invitaciones. Apuesta por detalles como el relieve, la estampación o el decorado de cantos, o papeles de colores con diferentes texturas, que pueden transformar una invitación simple en una verdadera obra de arte.

como diseñar invitaciones boda

¿Cómo hacer invitaciones de boda originales?

Si lo que buscas es que tus invitaciones destaquen por su originalidad, para empezar, piensa en la temática y estilo de tu boda. ¿Va a ser civil o religiosa? ¿Íntima o más bien todo lo contrario? ¿Clásica, minimalista, rústica o vintage? Las posibilidades son infinitas y tus invitaciones dependerán en buena medida de todos estos datos.

Y, por supuesto, para conseguir esa originalidad puedes ayudarte de los diferentes acabados de impresión. En Omán Impresores trabajamos muchos acabados originales que aumentan el valor percibido de cada proyecto, por ejemplo:

  • Hot stamping.
  • Golpe en seco.
  • Troquelado láser.
  • Decorado de cantos.
  • Impresión en blanco.
  • Papeles creativos.

invitaciones de boda

¿Qué escribir en una invitación de boda?

Tan importante como el diseño es el contenido de tu invitación. No te olvides de incluir:

  • Los nombres de los anfitriones.
  • Una frase de invitación.
  • Fecha, hora y lugar de la ceremonia y recepción.
  • Fecha límite para confirmar la asistencia.
  • Otros detalles imprescindibles: alojamiento, transporte…

imagenes invitaciones boda

Tipo de papel para una invitación de boda

¿Y qué hay de los materiales de impresión? La elección del papel también es fundamental para que tus invitaciones causen impacto. Desde papeles gruesos y texturizados hasta opciones más suaves y ligeras, todos dentro de una gran variedad de colores. El papel puede cambiar por completo la apariencia de una invitación.

En nuestra imprenta, los materiales más empleados para tarjetas de bodas son:

  • Papel de algodón. Ofrece una sensación de lujo y es idóneo para técnicas de impresión detalladas.
  • Papeles ecológicos. El papel kraft, por ejemplo, es una opción estupenda para bodas con un enfoque ecofriendly.
  • Papel artesanal. Si quieres conseguir la misma sensación que con una invitación de boda casera, opta por el papel hecho a mano, confeccionado con fibras naturales como el lino o el algodón.

 

hacer tarjetas de boda

¿Cuándo enviar las invitaciones de boda?

Una de las dudas más extendidas de los novios suele ser esta: ¿cuándo hacer el envío de las invitaciones? Y la respuesta está clara: tendrás que enviarlas con la suficiente antelación como para que tus invitados puedan planificar su asistencia. Lo habitual es hacerlo, como tarde, entre 6 y 8 semanas antes de la boda.

Si estás organizando tu ceremonia y te preocupa no dar con la imprenta adecuada para tus invitaciones de boda, créenos: estás en el sitio indicado. Omán es la imprenta de los perfeccionistas, de los maniáticos y detallistas. Cada proyecto es un reto para nosotros, y vamos a hacer realidad las invitaciones con las que siempre habías soñado. ¿Confías en nuestro equipo?

No te conformes con menos. ¡Contacta con Omán impresores!