Aunque a veces pueda parecer que solo afecta a las pasarelas, los diseñadores y las grandes firmas, la moda llega a todas partes. ¡Incluso a las imprentas! Los folletos, libros, revistas, catálogos y, en general, proyectos imprimibles se van adaptando, año tras año, a las nuevas tendencias del mundo de la impresión. Esto afecta, por ejemplo, a sus colores.

¿Cuáles van a ser los colores de moda en impresión este 2024? ¡Vamos a verlo!

Color pantone para 2024

Como ya sabrás, cada año se designa un color Pantone de moda. Esta empresa nació hace ya más de 60 años con el objetivo de revolucionar la industria de la impresión. Y lo consiguió, gracias a la creación de un innovador sistema de clasificación de los colores.

En 1999, Pantone comenzó con la tradición de escoger el que iba a ser el color de moda del año, uno de los eventos anuales más importantes del mundo del diseño, que sigue celebrándose a día de hoy.

Tras estudiar las obras de arte, la moda, el cine, los diseños, la tecnología, la psicología del color y muchos otros factores predictivos, Pantone ha tenido clara su elección este 2024: “Pantone 13-1023 Peach Fuzz” es su color del año.

color pantone 2024

 

Un naranja rosado que hace alusión al deseo general de descanso, respiro y conexión en un momento lleno de tensiones políticas y conflictos.

Tendencias en colores de impresión para 2024

Por tanto, el color Pantone del año será una de las principales tendencias en colores de impresión y decoración para 2024, pero no la única.

Veremos, en general, tonalidades que apelan a nuestro deseo colectivo de bienestar, confort y paz con la naturaleza. ¿Quieres saber de cuáles se trata?

El Peach Fuzz y todas sus combinaciones

Como hemos comentado, el puesto número 1 es para el color Pantone 2024 Peach Fuzz, pero también para las muchas combinaciones que admite.

Su traducción literal significa “melocotón aterciopelado”, y no lo podría definir mejor. Se trata de un color pastel con buena dosis de vitalidad, un tono suave y cálido al mismo tiempo.

Cómodo y acogedor, el Peach Fuzz invita a ver la naturaleza como nuestro hogar y a tomar conciencia medioambiental, por eso es un color perfecto para la impresión ecológica de tus proyectos. Lo veremos combinado habitualmente con diseños en tonos tierra, ciruelas y rojos.

peach fuzz

Colores vibrantes para primavera-verano

Todo apunta que, durante la primera parte del año, en el mundo de la impresión triunfarán colores como el naranja, el rojo radiante, el amarillo brillante y el verde intenso. Una paleta llena de energía y vitalidad que se adueñará, sobre todo, de los diseños retro, también en tendencia.

El soporte protagonista, sobre todo para tipografías en color verde oliva o verde matcha, será el papel reciclado o ecológico, de nuevo con el fin de hacer alusión a la importancia del cuidado de la naturaleza.

En los primeros meses también tendrán éxito los azules, como el azul grisáceo y el azul cielo, que representan nuestras ganas de que la transición hacia el nuevo año sea suave y calmada.

Tonos cálidos en otoño-invierno

¿Y qué pasará con los colores de moda en impresión en la segunda mitad del 2024? Pues los tonos tierra y algo más oscuros llegarán para quedarse. El lavanda y el color ciruela arrasarán en folletos y roll-ups, al igual que el óxido, los tonos miel y dorados y los marrones terrosos.

Como expertos en la impresión offset de imágenes, en Omán Impresores ya hemos tomado nota de las tendencias cromáticas del año. Si necesitas soporte a la hora de escoger los colores de tu proyecto impreso o con cualquier otra cuestión, estamos aquí para ayudarte.

Somos la imprenta de los perfeccionistas, y nos encargaremos de cuidar tu trabajo con mimo, perfilando desde sus tonalidades hasta el más mínimo detalle. Haremos realidad la impresión de tus sueños. ¡Contacta ya con nuestro equipo!